Bienvenidos al blog de la biblioteca del I.E.S. Sierra Blanca donde os mostraremos todos los recursos que ofrece vuestra biblioteca.

lunes, 7 de mayo de 2018

El nuevo libro para el Club de lecturas se titula "Berta Isla", como la mujer que la protagoniza. A su lado pero a menudo muy lejos de ella—, su marido, Tomás Nevinson. De ahí que se trate "en cierto sentido, de una novela sobre la espera", Escrita por Javier Marías.

Sinopsis
«Durante un tiempo no estuvo segura de si su marido era su marido. A veces creía que sí, a veces creía que no, y a veces decidía no creer nada y seguir viviendo su vida con él, o con aquel hombre semejante a él, mayor que él. Pero también ella se había hecho mayor por su cuenta, en su ausencia, era muy joven cuando se casó.»
Muy jóvenes se conocieron Berta Isla y Tomás Nevinson en Madrid, y muy pronta fue su determinación de pasar la vida juntos, sin sospechar que los aguardaba una convivencia intermitente y después una desaparición. Tomás, medio español y medio inglés, es un superdotado para las lenguas y los acentos, y eso hace que, durante sus estudios en Oxford, la Corona ponga sus ojos en él. Un día cualquiera, «un día estúpido» que se podría haber ahorrado, condicionará el resto de su existencia, así como la de su mujer.
Berta Isla es la envolvente y apasionante historia de una espera y de una evolución, la de su protagonista. También de la fragilidad y la tenacidad de una relación amorosa condenada al secreto y a la ocultación, al fingimiento y a la conjetura, y en última instancia al resentimiento mezclado con la lealtad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...